Viajes

Aunque llevamos varios años con este tema aparcado, próximamente retomaremos la actividad.
Aquí podéis leer las crónicas de algunos de nuestros grandes viajes.

El ULTIMO VIAJE AL MURZUK

Tenía ganas de volver a Libia y en especial al Murzuk, que es el mejor desierto que conozco y que me tiene enganchado. La primera vez me fuí con mi Toyota FZJ 80 4.5 Autana,recorrimos los 3 desiertos, el gran mar de arena, el Murzuk y el Awbary y recorrimos más de 2000 kms de dunas. Disfruté mucho con sus 215 cv de potencia, estirando hasta las 5000 rpm y creo que le saqué todo el jugo a su motor y realmente creo que es uno de los mejores todo terreno para andar por Libia, porque el consumo podría ser su gran obstaculo, pero al precio que está en Libia la gasolina, fue todo un placer. (ver más)

viaje realizado en 2011 Febrero
Fernando Arregui

ALMERÍA - CIUDAD DEL CABO

Recorrer todo Africa desde Tunez hasta Ciudad del cabo en Sudafrica es el nuevo reto para el camión MAN KAT 6X6. Cerca de 25.000 kms recorriendo 15 paises en un tiempo de 4 meses. La causa lo merece. Viajamos con play4africa, un proyecto solidario para meterle un gol al sida, a la malaria, a la falta de agua. En colaboración con ACNUR se entregará material deportivo en los campos de refugiados, así como medicamentos en casi todos los países que atravesamos. Apadrinados por Fernando Hierro (Director Deportivo) de la Real Federacion Española de Futbol, que nos ha donado gran parte del material. Un viaje que seguro marcará nuestras vidas. (ver más)

viaje realizado en 2010
Fernando Arregui

CRUZAR EL MURZUK EN CAMION

Con la nueva adquisición de un camión MAN modelo KAT 6X6, empezamos una nueva etapa en nuestros viajes de aventura y para darle el mejor bautizo posible vamos a intentar cruzar el Murzuk( Libia).
Sin duda uno de los desiertos mas difíciles para un camión, ya que sus dunas de más de 200 metros de altura( algunas pueden llegar a los 300 metros) pueden ser un obstaculo insalvable para un vehiculo de más de 15 toneladas. (ver más)

viaje realizado en 2009 Noviembre
Fernando Arregui

Los 3 erg de Libia

El viernes 31 de Octubre, nos reunimos toda la expedición en Marsella para emprender una aventura por los tres grandes desiertos de Libia. Nos juntamos 13 coches , incluida la organización, de varios puntos de la península.
El Mitsu de John y Felipe, el Jeep Cherokee de Mario y Aitor, el Nissan Navara de Felix y Mª Jose, el Toyota Hzj 79 de Jokin, el Toyota KXR de Antonio, el Toyota KZJ 95 del otro Antonio, otro Toyota KXR de Javi y Miren, el Jeep Wrangler de Javier, el HDJ 80 de Antonio, los 3 toyotas de la organización, un Kdj 90, un HDJ 80 y un KDJ 125 y finalmente el FZJ 80 de quien escribe esta crónica. El sábado día 1 de Noviembre a las 11,30 de la mañana cogimos el barco que nos llevó hasta Tunez. (ver más)

viaje realizado en 2008 Noviembre
Fernando Arregui